martes, 15 de octubre de 2013

De lágrimas y acero. Nueva antología de ALKAID EDICIONES



Desde ALKAID EDICIONES tenemos el honor de presentaros el último libro de nuestra editorial: ANTOLOGÍA "DE LÁGRIMAS Y ACERO"

Los autores son un grupo de amantes de la poesía, internos en el Centro Penitenciario de Alcalá Meco, y que participan en los talleres de poesía que se realizan ininterrumpidamente allí , y que en esta ocasión han sido coordinados por la poeta del grupo "Poética en Gredos", Elena Peralta. Se trata de un libro lleno de sentimientos y que representa todo el esfuerzo de superación del hombre y de su proceso de madurez al tratar de comprender al otro y el mundo que le rodea.
En cada uno de los autores se trasluce un canto a la esperanza desde la dureza que a veces, nos presenta la vida. Es por tanto, el testimonio de la determinación para reencontrarse con uno mismo desde la hondura insondable del yo íntimo que todos tenemos. Y simultáneamente, muestra el poliédrico mundo emocional que nos forma expresado en un canto poético hacia la libertad. En el libro, figuran además poemas de otros autores invitados.

El acto oficial de presentación, tuvo lugar en un ambiente cargado de emoción, en el Salón de Actos del Centro, el día 21 de junio de 2013, siendo abierto por el Subdirector de Tratamiento del Centro, al que felicitamos por la implantación de estos proyectos.
En el acto se leyó una nota de felicitación a los autores escrita por Pilar Iglesias, directora de ALKAID EDICIONES, y la poeta Ángeles Fernangomez (del Grupo "Poética en Gredos")  presentó el libro con la voz rota por la emoción. Un interno amenizó la lectura con música de arpa y algunos autores leeyeron sus poemas., junto a los poetas Rosa Jimena, que prestó su voz a uno de los poemas del libro, Eduardo de la Fuente que leyó un poema escrito entre todos los autores y Sebastián Galán, que leyó un poema a dos voces con uno de los educadores del Centro.
Vaya nuestra felicitación a la incansable fundadora y coordinadora de estos Talleres de Poesía: Elena Peralta Valero, artífice del evento y sin la cual nada de esto hubiera sido posible

MÁS INFORMACIÓN en ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario